LOADING...

XII COPA DE ESPAÑA DE J80

Organización

El J80

J80 es la denominación de los yates de regata de 8 metros del astillero J Boats (el mismo astillero que en 1976 sacó al mercado los famosos J 24).

El J80

El J 80 es un monotipo muy duro que aguanta muy bien en la mar y en el que pueden navegar de cuatro a cinco tripulantes. Sus particulares prestaciones permiten a su tripulación disfrutar de una jornada de ocio, así como competir al más alto nivel.

Todos los barcos J 80 tienen las mismas dimensiones con el objetivo de que todos permitan la misma velocidad potencial. Por ello, su competición es a tiempo real, esto es, gana el primero que llega a diferencia de otras pruebas que aplican el denominado tiempo compensado.

Los J 80 disponen de una quilla de plomo de 650 kilos que ayuda a estabilizar el barco para que no vuelque, y le ayuda a navegar en contra del viento.

El primer J 80 fue botado en abril del año 1993. Su aceptación en el competitivo mundo de los monocascos ha sido muy buena en los últimos años. 

Avisos / TOA

Colaboradores

DS AUTOMOBILES - SERTISASLAMIBERIA PARTNERSEl CORREO

Instituciones

Ayuntamiento de GetxoFederación Vasca de VelaDIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIAReal Federación Española de VelaFEDERACIÓN VIZCAÍNA DE VELAAsociación EspañoLa J80